Rita Maestre, victima del machismo: así la acosan en Twitter

Rita Maestre, concejala y portavoz externa del partido Más Madrid ha expuesto su desacuerdo con el plan de Ayuso. Este plan consiste en alimentar a niños que tenían la beca del comedor, por necesidades económicas, con comida procedente de grandes empresas de la restauración como Telepizza o Rodilla.

Tras el cierre de los colegios el pasado 11 de marzo, la presidenta de la Comunidad de Madrid intentó encontrar un plan para los niños de las familias mas desfavorecidas. Puesto que ningún catering ni empresa se ofreció a ayudar, lanzó un mensaje para aquellas grandes empresas del sector alimenticio. Únicamente se ofrecieron Telepizza y Rodilla a enviar comida a esos niños.

Hoy Rita Maestre se ha mostrado en Twitter su desacuerdo con este plan usando el hashtag #NoALaComidaBasura.

Mostrando el menú que los niños tendrán, a criticado que simplemente por el hecho de ser de familias más pobres tengan que comer comida basura. “Alimentar durante semanas a los menores a base de pizza y sándwiches. ¿Lo harían con sus hijos?”, esto es lo que directamente dice en uno de sus tuits apoyando de la causa de eliminar este plan.

RESPUESTAS DE TWITTER

Esto le ha parecido repulsivo a muchos tuiteros y se la han echado encima, pero algunos han pasado de hacer críticas constructivas y respetuosas, a hacer criticas machistas incluso llegado al acoso.

Muchos comentarios y críticas hacia Rita Maestre se han subido de tono, y han acabado siendo ataques machistas desprestigiando el como ha llegado a su posición, refiriéndose a que ha hecho favores sexuales, y comentarios como “que se vaya a fregar”, o que “no tienen ni idea porque es mujer” y que lo único que sabe es “enseñar las tetas”. La mayoría de los tweets de este estilo han desaparecido al momento, ya que seguramente han sido denunciados y bloqueados.

Algunas de las publicaciones de Twitter han hecho criticas al partido de Unidas Podemos, que últimamente se ha visto muy debilitado ante esta gran crisis. El hashtag que han usado para expresar el descontento que tienen hacia la actuación de este partido es #PodemosCiao.

Aunque todo este revuelo en Twitter ha hecho que al menos un catering se sume a la iniciativa de alimentar a los alumnos becados con el comedor. Viena Capellanes será el catering que lleve la comida a 801 niños de los 74 pueblos que no tienen ni Rodilla ni Telepizza. Al menos esos niños podrán comer comida más saludable que ultraprocesados.