La Comunidad de Madrid ha entregado en residencias de mayores un total de 153.000 pares de guantes, 18.500 mascarillas, 1.100 litros de gel, 5.100 gafas protectoras y 6.000 gorros donados por la sociedad civil.
En cinco días, se ha recibido este material en el centro logístico puesto en marcha en el Instituto para la Formación Integral en Seguridad y Emergencias puesto en marcha para recibir y distribuir las entregas y donaciones de material relacionado con la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19) provenientes de empresas y particulares.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha agradecido la labor de la sociedad civil en sus aportaciones.
«Gracias a las donaciones de la sociedad civil, en cinco días el centro logístico de @ComunidadMadrid ha entregado en residencias de mayores 153.000 pares de guantes; 18.500 mascarillas; 1.100 litros de gel; 5.100 gafas protectoras y 6.000 gorros. Hoy le damos #Gracias a @UnionGC», señala en su mensaje.
El centro logístico gestiona las donaciones y demandas que se reciben en el teléfono 91 708 94 68 y el correo pcivil.asem@madrid112.es. El Ayuntamiento de Madrid ha puesto también a disposición de los ciudadanos el 010 y el correo cgalcaldia@madrid.es para gestionar este tipo de donaciones.
La coordinación de esta infraestructura se realiza desde la Agencia de Seguridad y Emergencia Madrid 112, en contacto directo con la autoridad sanitaria y de la Delegación del Gobierno.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y las agrupaciones de Protección Civil están colaborando activamente en la recogida y organización de estas donaciones, atendiendo en todo momento las necesidades de los servicios de emergencias y hospitalarios.
La logística de distribución se realiza con envíos directos a los puntos donde sea requerido el material o, en caso de no ser urgente, almacenándolo en el IFISE, para su posterior reparto. El material que se recibe se reparte entre los agentes de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias desplegados en la región, toda vez estén cubiertas las necesidades de los equipos sanitarios.