El Hospital Universitario Infanta Leonor ha recibido alrededor de 3.000 cartas de ánimo para los pacientes ingresados por Covid-19 llegadas tanto desde la Comunidad de Madrid como de otras partes de España e incluso del extranjero gracias a la iniciativa puesta en marcha por sus médicos residentes.
Según un comunicado del centro hospitalario, las cartas proceden de lugares de España como Madrid, Valencia, Sevilla, Asturias y de países extranjeros como Reino Unido, Argentina y México.
De ellas, ya se han distribuido en torno a la mitad con la colaboración del personal de enfermería, que es quien las entrega en mano siempre previa consulta con el paciente para confirmar si es receptivo a la iniciativa.
Algunos mensajes son personales y se han hecho llegar a los pacientes a los que iban dirigidos. Otras cartas son anónimas y, en función de su contenido, son sometidas a un proceso de selección previo por indicación de los profesionales del Servicio de Psiquiatría y Salud Mental, para valorar cuidadosamente a qué pacientes pueden entregarse, en función de cada caso.
La dirección de correo electrónico habilitada por los médicos residentes para enviar las cartas de ánimo es covid.vallecas@gmail.com.
El Hospital Infanta Leonor ha manifestado su agradecimiento por estas y otras iniciativas que «ayudan» a sus pacientes «a sobrellevar su ingreso» y «estimulan a los profesionales a seguir dándolo todo».