Errores de mantenimiento que matan tu coche antes de tiempo

En estos días de confinamiento, dependemos del coche para todo: ir a comprar, ir al trabajo si eres uno de los trabajadores que no puede teletrabajar, acudir a hacerse la prueba en los autocovid. Sin embargo, no lo movemos con la adecuada frecuencia y no siempre lo cuidamos como merece. Estos errores de mantenimiento te pueden costar muy caros y acortar la vida útil de tu coche.

Y es que sí, el automóvil también necesita un mantenimiento regular. En tiempos extraordinarios también. Sobre todo si no queremos llegar al día de arrancarlo y que no vaya o funcione mal. Hay algunas tareas que puede hacer cualquier ciudadano que no llevan mucho tiempo y pueden alargar la vida del vehículo durante más de tres años. Toma nota de los errores de mantenimiento que «matan» a tu coche antes de tiempo.

LOS NEUMÁTICO, CLAVE PARA LA SEGURIDAD

Los neumáticos de automóviles de hoy son muy resistentes. De media, suelen durar unos 60,000 kilómetros antes de mostrar signos de desgaste. Esto no significa que no tengamos que tocarlos o vigilarlos hasta entonces. De hecho, es muy recomendable hacer rotaciones de las ruedas cada 10000 kilómetros, de tal forma que el desgaste sea uniforme. Sí, los neumáticos se desgastan con un patrón ligeramente diferente dependiendo de su posición en el automóvil. Quizás este sea uno de los errores de mantenimiento del vehículo más peligroso.

neumáticos desgastados- errores mantenimiento vehículos