Fran Rivera: «Pablo Iglesias se quiere cargar la Constitución»

Javier Negre continúa su cruzada contra el Gobierno de coalición en su programa en YouTube, y entrevista este miércoles al torero Fran Rivera, en contexto del cierre de una popular página taurina de Facebook y la relación de PSOE y Podemos con el mundo del toro.

«Facebook censura la página de la Asociación El Toro de Madrid con más de 100.000 seguidores», explicó Negre, a lo que preguntó a Rivera si piensa que el cierre de esta plataforma online «responde a órdenes del Gobierno o sigue las presiones animalistas»: «Yo creo que tienen un lobby brutal, y que lo saben mover muy bien, y que por esas presiones consiguen que se cierren…», contestó el torero.

«Yo creo que está todo movido por los socios del Gobierno. Me siento muy indefenso por el Gobierno, ellos tienen unas obligaciones por encima de sus gustos personales, que es cuidar de todos los españoles. Hoy salía Pablo Iglesias hablando de la Constitución cuando se la quiere cargar«, sostuvo Rivera. «Estamos viviendo un momento de sinrazón y una locura absoluta», zanjó.

Negre defendió que un torero defiende más a los animales que los animalistas. Rivera secundó sus palabras, explicando que ellos «están dispuestos a dar la vida» por el toro. «Nadie ama más al toro que nosotros», explicó. «Los animalistas están afeando la palabra animalista», asegura el torero.

«PAGAMOS MÁS IMPUESTOS QUE EL CINE»

«Pagamos más impuestos que el cine español. Generamos más dinero que el cine español y el teatro» aseguró Rivera, defendiendo su profesión.

Negre dijo que probablemente «habrá habido presiones de los verificadores estos supongo, para que os cierren la cuenta»: «El toro se ve muy indefenso», replicó Rivera. El torero criticó las «incongruencias» de políticos como Ábalos, al que acusa de criticar al toreo. «Hay mucha gente a la que ser español le molesta», aseguró.