El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), no participará este jueves en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, en la que se debatirá sobre la crisis del coronavirus, sino que, en representación del Gobierno andaluz, acudirá o el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, o el consejero de Hacienda, Juan Bravo, aún por decidir.
Así lo ha manifestado este miércoles el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa vía telemática posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, será la encargada de debatir en la comisión con los senadores y los representantes de las comunidades autónomas, que en unos casos serán presidentes y en otros consejeros de los gobiernos autonómicos.
En este sentido, Bendodo ha apuntado que en función del contenido de la reunión, acudirá un consejero u otro. Así, si la ministra quiere que se haga un planteamiento más vinculado a financiación y medidas económicas, acudirá el consejero de Hacienda, y si es sobre la crisis sanitaria en sí, acudirá el consejero de Salud.