Así es la casa de Letizia y Felipe VI donde pasa la familia el confinamiento

El coronavirus ha supuesto que todo el país se haya visto obligado a permanecer confinado en sus hogares. Todos los ciudadanos españoles han tenido que pasar las últimas semanas saliendo de su casa solo para lo imprescindible, y esto también afecta a los miembros de la Casa Real, como Letizia, Felipe VI y sus hijas Leonor y Sofía.

Mucho se ha hablado cómo ha pasado el confinamiento la familia de los Reyes de España, y en esta ocasión hablamos de cómo es la casa en la que están pasando la cuarentena.

3
DOS ZONAS DIFERENCIADAS

La vivienda de los reyes de España tiene dos zonas diferenciadas. Una de ellas está destinada a las estancias públicas y otra para las privadas.

Para las primeras se optó por colocar tapices, alfombras y muebles de Patrimonio Nacional, mientras que las segundas fueron decoradas de acuerdo a los deseos y preferencias del Rey. No obstante, Letizia también ha dado su toque a las estancias después de su llegada a la vivienda.

En «El Pabellón del Príncipe» están los objetos personales más queridos de Felipe VI. Allí se encuentran muebles como su escritorio inglés, su colección de fotografías y plumas, su primer telescopio y otros muchos objetos que tienen un gran valor sentimental para él.

La planta baja está destinada a despachos, biblioteca y salón-comedor oficial; mientras que en el semisótano se encuentran las dependencias del servicio.