Cómo adaptar una mascarilla grande para un niño

La escasez de mascarillas infantiles hace que muchos padres se vean obligados a adaptar una mascarilla de adulto para que la lleven los menores. De esta manera, se trata de hacer que puedan mantenerse protegidos contra el coronavirus.

Muchos padres se han encontrado con que no tienen una mascarilla infantil para sus hijos, por lo que en esta ocasión te vamos a explicar cómo adaptar una mascarilla grande para un niño.

8
CÓMO PREPARAR A LOS NIÑOS PARA SALIR A LA CALLE

La mascarilla es importante para garantizar la seguridad de los niños al salir a la calle. Sin embargo, deben seguirse otra serie de pautas para reducir las posibilidades de contagio de coronavirus.

Una de las más importantes es el distanciamiento social. Los niños deben acostumbrarse a mantener una distancia de 1,5 – 2 metros con respecto a otros niños y adultos. Aunque pueda disfrutar de la calle, esto no implica que pueda interaccionar con otras personas.

En este sentido es importante mostrar al niño cual es la distancia real, de forma visual. Se le debe concienciar para que respete la misma y la tenga siempre presente.

Asimismo, hay que tener en cuenta que se les debe enseñar a no tocar la mascarilla y que, por supuesto, no se la quite ni ponga, sino que la mantenga siempre tal y como se la has colocado.

Siguiente