Estrellas de Hollywood que pusieron fin a sus carreras de un plumazo

Por cansancio, por crisis personales, por vocación a otros proyectos, por agobio o simplemente por edad. No todos los actores «mueren sobre el escenario» y ejercen toda su vida esta profesión aparentemente tan vocacional. Muchas estrellas de Hollywood pusieron fin a sus carreras de repente y la mayoría de ellas no eran precisamente segundas espadas o provocado por continuados fracasos. Veamos algunos ejemplos. Hay más de los que imaginas y por los motivos más curiosos.

3
Gene Hackman

Quizá el mejor secundario de la historia del cine, aunque protagonizó grandes títulos también. El doble ganador de Oscar se retiró de la actuación hace doce años, dejando en lo más alto su caché. Sin embargo se fue sin hacer ruido, tras 40 años de papeles memorables y sin épocas de decadencia. Nunca fue un hombre muy hablador ni que quisiera destacar y en 2008 lo demostró anunciando su retirada con una brevísima nota que decía: «Me cansé».

De la misma generación que Sean Connery (cumplió en enero los 90 años), dedica su tiempo a la escritura y a la pintura, son grandes pasiones. Su último trabajo fue en la olvidable, eso sí, ‘Candidato por siempre’, en 2004.