Cómo superar el miedo a salir de casa

Tras la crisis sanitaria por coronavirus, el miedo a salir de casa por parte de muchas personas es real. El regresar a la normalidad, tal y como era antes del inicio de la pandemia, no será tan sencillo como pueda parecer.

Los expertos han explicado cómo superar el miedo a salir de casa así como la situación con la que se encontrarán muchas ciudadanos una vez que cese el estado de alarma actual.

Aunque el desescalado se realizará en varias fases, os damos una serie de conejos para superar el temor al contagio de COVID-19.

EL MIEDO A SALIR DE CASA

Puede existir temor a la hora de regresar a la normalidad.

En la crisis sanitaria por coronavirus la sociedad se ha visto impedida, en su mayor parte, a salir al exterior para evitar el contagio por coronavirus. Esta medida de confinamiento se adoptó por motivos de seguridad y puede tener sus consecuencias a nivel psicológico.

Con un estado de alarma que se sigue manteniendo y continuará activo al menos hasta el 24 de mayo, y a pesar de que se ha iniciado el proceso de desescalado, aún gran parte de la población teme salir a la calle y poder contagiarse.

Lo que está claro es que el día a día será diferente a lo que lo era antes y que aún se tardará en recuperar por completo la normalidad pre-coronavirus.