Cómo superar el miedo a salir de casa

Tras la crisis sanitaria por coronavirus, el miedo a salir de casa por parte de muchas personas es real. El regresar a la normalidad, tal y como era antes del inicio de la pandemia, no será tan sencillo como pueda parecer.

Los expertos han explicado cómo superar el miedo a salir de casa así como la situación con la que se encontrarán muchas ciudadanos una vez que cese el estado de alarma actual.

Aunque el desescalado se realizará en varias fases, os damos una serie de conejos para superar el temor al contagio de COVID-19.

FIEBRE DE CABAÑA

Miedo a la hora de regresar a la normalidad tras el COVID-19.

El haber pasado varios meses encerrados y sin contacto con el exterior puede afectar a la salud mental. Aunque no se trata de un diagnóstico que esté categorizado por parte de los profesionales de la salud, hay quienes ya hablan de «fiebre de cabaña«.

Este término no es nuevo y proviene de un vocable que se empezó a mencionar en los Estados Unidos en el siglo XX, cuando se utilizó para describir un tipo de estado mental.

Este venía dado por meses de soledad, aislamiento y aburrimiento, debido a los intensos y largos inviernos que afectan a latitudes extremas. Las personas que lo sufrían era quienes vivían en lugares aislados o espacios muy estrechos.