La furgoneta que no querrás ver por el retrovisor y otros esperpentos de carretera

Hay una ferretería en Asturias que se ha dispuesto dar un susto a más de uno en plena carretera. Si llamas al ferretero en Oviedo y da la casualidad de que los profesionales que te asisten son de la empresa Jorman, prepárate, porque puede que los colores de la furgoneta te hagan dar un vuelco al corazón. Esta ferretería asturiana ha decidido decorar su furgoneta de una forma tan peculiar que seguro que más de uno disminuye la velocidad en cuanto la ven por el retrovisor. El vinilo de la bandera de España que recorre todo el lateral del vehículo unido al original escudo de la ferretería, muy similar al del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), han convertido a la furgoneta de los ferreteros de Jorman en toda una tendencia en Asturias.

«Los sustos que tiene que estar dando el ferretero cada vez que coge la furgoneta», dice uno de los usuarios que ha compartido las imágenes del vehículo en las redes sociales. El coche es azul oscuro, tiene un vinilo con la bandera de España que recorre el lateral del vehículo de forma muy similar al de los «zetas» de la Policía Nacional y un escudo con dos llaves inglesas cruzadas que recuerda sospechosamente al del CNP. Se trata de una Ford Transit Connect que podía domar perfectamente el ánimo de y los ultras en un partido de Champions y que a más de un asturiano le ha hecho pensar que podría caerle una multa. Todo puro ingenio.

furgoneta

Los que han visto las imágenes las han convertido en tendencia en las redes sociales. Pero esta ferretería de Oviedo ha preferido dejar claro que no pertenecen a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado pegando otro vinilo por encima de la bandera de España que dice «Ferretería». Así no hay dudas. Pero el que se lo encuentre de primeras o lo vea por el retrovisor no piensa que se haya encontrado con la ferretería Jorman, precisamente.

Para el diseño se han inspirado en las coloquialmente conocidas como lecheras. De hecho, uno de los usuarios comenta la similitud de la furgoneta de los ferreteros con las que emplea la Policía Nacional para disolver manifestaciones. Desde luego, el parecido está muy logrado.

furgoneta

Hay quien se ha quejado de que pintar el coche de esta manera puede rozar la ilegalidad. Pero hay muchos usuarios dentro de las redes que han desmentido este hecho. «El ferretero NO incumple en ninguna ilegalidad, puesto que no plagia los anagramas del CNP, y lo más importante la placa de matrícula, otras cosa es, que en cuanto los delincuentes y gente de mal vivir que no simpaticen con la policía, e incluso intolerantes con animadversión, se la reduzcan a cenizas», ha explicado en los comentarios otro usuario.

Por el momento, por la calle Ignacio Herrero no se ha erigido ninguna comisaría. Y si tienes dudas, fíjate en las palabra del interior del escudo de esta peculiar furgoneta. La fotografía se ha compartido por el grupo de Facebook Evitemos Radares.

POLICÍA DELUXE

Hay algunos países donde los coches de hiperlujo circulan con más frecuencia que en otros. En Dubai, por ejemplo, u otras ciudades de países árabes la policía está dotada de unos vehículos exageradamente potentes. En este caso, se trata de un Audi R8 de más de 500 CV. Es un modelo usado por la Policía de Dubái en muchas de sus misiones en el emirato, y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en cuatro segundos.

R8