Casa Real: mascotas que tuvieron los reyes e infantas

Los perros son la mascota preferida del rey emérito Don Juan Carlos, que ha trasladado su amor por ellos al resto de miembros de la Casa Real, como sus hijos, como el rey Felipe VI y las infantas Elena y Cristina.

Las mascotas han estado presentes durante décadas en la familia real española, habiendo tenido Don Juan Carlos perros de diferentes razas, entre ellos labradores, pastores y golden retriever. De hecho, llegó a tener un criadero de estos últimos en el Palacio de la Zarzuela.

Dado que han sido tan importantes dentro de la Casa Real, hacemos un repaso a algunas de las mascotas más conocidas de los reyes y las infantas.

7
LAS MASCOTAS DE LA REINA SOFÍA

La Reina emérita Doña Sofía es una gran amante de los animales, sobre todo de la raza Lhasa Apso, pero además ha tenido y tiene perros de otras razas como un San Bernardo llamado «Beethoven», pero también mestizos como «Paquita», una perrita a la que adoptó de un refugio.

A lo largo de toda su vida ha tenido una gran cantidad de perros, como sus dos terrier «Tipsy» y «Topsy». Además ha tenido otros tipos de mascotas como varios gatos, un loro gris e incluso una tortuga de tierra.