Casa Real: mascotas que tuvieron los reyes e infantas

Los perros son la mascota preferida del rey emérito Don Juan Carlos, que ha trasladado su amor por ellos al resto de miembros de la Casa Real, como sus hijos, como el rey Felipe VI y las infantas Elena y Cristina.

Las mascotas han estado presentes durante décadas en la familia real española, habiendo tenido Don Juan Carlos perros de diferentes razas, entre ellos labradores, pastores y golden retriever. De hecho, llegó a tener un criadero de estos últimos en el Palacio de la Zarzuela.

Dado que han sido tan importantes dentro de la Casa Real, hacemos un repaso a algunas de las mascotas más conocidas de los reyes y las infantas.

ZETA, EL PERRO ‘INFLUENCER’

El perro influencer de María Zurita.

La primera de la Infanta Elena, María Zurita Borbón, tiene a Zeta, una perrita de raza Teckel y color canela que es influencer, y que incluso tiene su propia cuenta de Instagram.

Es un perro muy cariñoso y paciente que siempre acompañó a su dueña hasta que nació su hijo Carlitos. Su mascota la ha ido acompañando en los últimos años, siendo habitual verla paseándola por Madrid. No obstante, donde más imágenes de ella hay es en las redes sociales, donde se ha dado a conocer «Zeta La Coqueta«, como la llama María Zurita.