Cutres y asquerosos: los platos más negros de ‘MasterChef’

El concurso de TVE ‘MasterChef’ busca la excelencia culinaria en los concursantes pero también hemos asistido a auténticos insultos a la gastronomía y chapuzas propias de un principiante. Mientras asistimos a la octava edición del concurso, vamos a repasar los ‘platos negros’ del programa, esos platos cutres y asquerosos que pasaron a la historia de ‘MasterChef’ por lo negativo y fueron tan comentados en las redes sociales.

La lista es más amplia de lo que podría parecer, aunque han sido ya en total más de 100 programas entre todas las ediciones de niños, adultos y famosos. Son muchos los ejemplos de platos cutres y asquerosos, pero nos quedamos con estas siete «joyas» culinarias.

1
El ‘León come gamba’ ¿peor plato en la historia de ‘MasterChef’?

Lo presentó Alberto, concursante de la tercera edición, ante la estupefacción del jurado. Parecía una broma pero no lo era. La mítica cara de león en la patata es quizá el ‘plato negro’ más famoso del concurso.

Se trataba de un gazpacho de tomate y fresa con pimiento asado y una patata imitando la cabeza de un león. Los comentarios del jurado fueron de indignación total y entre otras valoraciones, lo tildaron de «una marranada y una mofa al oficio». El castigo fue ejemplar: expulsión inmediata sin deliberación.

 

Atrás