Tortilla de patatas con o sin cebolla: los chefs tienen la respuesta

La tortilla de patata es el plato estrella de la gastronomía española, y también uno de los platos más discutidos. Más hecha, más esponjada; con o sin cebolla. A su alrededor se elaboran complejas teorías sobre cuál es la mejor tortilla de patata. Ahora bien, ¿qué opinan los grandes chefs de la Gastronomía española? ¿Son más de tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla? ¡Salimos de dudas!

¿Sabías que el origen de este manjar español se encuentra en Extremadura? Allí, durante el siglo XVIII dos hacendados terratenientes idearon un plato nutritivo pero barato: la tortilla de patata. Lo que no sabían estos terratenientes era que la tortilla de patatas es un cuestión de química, primero; y de gustos después. ¿Preferirán los chefs más reputados la tortilla de patata con o sin cebolla?

MARÍA MARTE, CHEF DE «EL CLUB ALLARD»

Para esta chef de origen dominicano pero asentada fuertemente en España, donde dirige desde hace años las cocinas de El Club Allard en Madrid, con el que ha logrado sus dos estrellas Michelín, lo tiene claro: la tortilla de patatas sin cebolla NO es una tortilla de patata. ¿Será la única que piensa así?

María Marte Chef