Coche, bares, deporte… Te decimos qué mascarilla usar en cada caso

La mascarilla era uno de los tesoros difíciles de encontrar durante en confinamiento. Ahora, en plena desescalada y con la obligatoriedad de su uso, hay suministro de sobra. Sin embargo seguramente no sabemos aún qué mascarilla usar en cada caso y cuál es la más conveniente si vamos en coche, hacemos deporte, etc

Te indicamos la mascarilla más adecuada para cada caso y así aumentar el grado de protección hacia ti y hacia los demás. Recuerda que hay distintos tipos de mascarillas con diferentes grados de protección para quien la lleva y para quien te rodea. 

Qué mascarilla es la más adecuada si voy por la calle o hago deporte

mascarilla

Al no estar en contacto directo con personas es suficiente una mascarilla higiénica o de barrera, aunque hay que tener en cuenta que no se considera un producto sanitario ni tampoco un EPI. No están diseñadas para proteger de ningún riesgo para para ir por la calle es suficiente porque el objetivo de su empleo es intentar reducir el riesgo de transmisión del virus desde la boca y la nariz del usuario no enfermo o asintomático. Por supuesto su uso es para personas sin síntomas y manteniendo la distancia de seguridad.

Eso sí, no supone en ningún caso una protección total frente al contagio, dado que ninguna de ellas protege los ojos, otra posible vía de entrada del virus. Es por eso que las autoridades insisten en que la mascarilla solo debe ser una medida complementaria a las otras recomendaciones, como el distanciamiento entre personas de más de un metro, y la extrema limpieza con agua y jabón.