La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido en la reunión de la Conferencia de Presidentes un sistema de entrada al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez menos «incómodo o disuasorio como el de la cuarentena de los turistas», como la instalación de cámaras de calor y test.
Ayuso ha vuelto a insistir en la necesidad de trabajar en una estrategia para el aeropuerto y en qué pueden hacer ambas administraciones para colaborar. Lo que ha dibujado es «un plan de acción para esta entrada a la Península, uno de los aeródromos que tiene más vuelos del mundo».
«Hay que ver de qué manera podemos aplicar algún plan que no sea tan incómodo o disuasorio como el de la cuarentena de los turistas porque esta medida, a su vez, nos la pueden aplicar a nosotros y perjudicar gravemente», ha manifestado.
Así, como ya ha sostenido en otras videoconferencias, este plan podría pasar por cámaras de calor en Barajas o estrategias de test para tener un movimiento seguro estos meses de cara al verano con el turismo y «hacerlo de una manera que España sea un país atractivo».