El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha advertido de que Euskadi puede sufrir un «rebrote» de casos de coronavirus por la «mala gestión» del PNV, partido al que ha acusado de estar «más preocupado» por lograr votos en las elecciones del 12 de julio que por la crisis sanitaria.
Oyarzabal se ha mostrado «muy preocupado» por los nuevos casos de covid-19 detectados en el Hospital de Txagorritxu (Vitoria) y, a través de un comunicado, ha denunciado que el PNV «no aprende de los errores» a la hora de afrontar la pandemia.
El dirigente del Partido Popular considera que el «problema» reside en que las medidas adoptadas por el Gobierno Vasco «son insuficientes». Asimismo, ha afirmado que «están volviendo a fallar» las actuaciones en materia de prevención, dado que se está «escatimando» en recursos». Por ese motivo, ha pedido que se realicen pruebas diagnósticas «masivas» con el fin de «evitar nuevos rebrotes».
«Nos vamos a ver envueltos en otro rebrote por la mala gestión del PNV, que está más preocupado en las elecciones y en sacar votos que en el problema del coronavirus en el País Vasco», ha asegurado. Oyarzabal ha pedido que se refuercen las plantillas sanitarias y los protocolos preventivos.
Además, ha acusado al Gobierno autonómico de incurrir en una «irresponsabilidad» al hacer «caso omiso» a estas demandas y al repetir «la misma pauta de inicio de contagios en el hospital Txagorritxu», que fue el primer gran foco de coronavirus en la comunidad autónoma en el mes de marzo.
El presidente del PP de Álava ha reclamado medidas para «atajar los rebrotes», y ha advertido de que «la falta de eficacia en las medidas de prevención nos puede salir muy cara».