Montesinos asegura que será el partido naranja el que tendrá que responder de sEl vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este viernes que Ciudadanos es «responsable de su estrategia y política de pactos» y ha subrayado que el PP ejercerá una oposición «firme y responsable» denunciando «lo que hace mal el Gobierno» pero tendiendo la mano a acuerdos como el ‘Pacto Cajal’ aunque el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «mira para otro lado». Además, ha denunciado que el Gobierno se escude en el «mantra de la crispación».
Así se ha pronunciado al ser preguntado por la reunión que han mantenido este viernes en Moncloa el Gobierno y Cs para hablar de medidas sobre la pandemia. Ambos han acordado volver a verse en julio y estudiarán reformas para mejorar el sistema de salud pública y protegerse ante posibles rebrotes en el marco de un una comisión de evaluación de la crisis del coronavirus que Pedro Sánchez anunció el miércoles en el Congreso.
Tras reunirse en Málaga con representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de esa ciudad andaluza, Montesinos ha subrayado que la formación naranja que dirige Inés Arrimadas es la «responsable de su estrategia y política de pactos».
Yo reivindico la política del PP y vamos a seguir defendiendo el interés general, vamos a seguir ejerciendo una oposición firme y responsable y vamos a seguir denunciando lo que hace mal el Gobierno de España. Nos vamos a revolver contra el mantra de la crispación», ha asegurado.
En este punto, ha lamentado que si el PP denuncia «que el Gobierno de España todavía no cuenta realmente el número de fallecidos –por Covid-19– y exigimos que lo haga, es que crispamos». «No, nuestra lealtad es a los españoles y al interés general y el resto de formaciones serán sus portavoces quienes expliquen su política de acuerdos», ha enfatizado.
PIDE QUE DEJE DE HACER «OPOSICIÓN DE LA OPOSICIÓN»
Además, el responsable de Comunicación del PP ha solicitado al jefe del Ejecutivo que renuncie a «hacer oposición de la oposición» y ha añadido que Pablo Casado le «tendió la mano para hablar de los problemas que preocupan a los españoles» y le ofertó el plan ‘Activemos España’ con medidas económicas, jurídicas y sanitarias, como el ‘Pacto Cajal.
Sin embargo, ha dicho que Sánchez «no contestó» a esa oferta y «miró para otro lado». «Está instalado en hacer oposición de la oposición» ha abundado, para pedir al Ejecutivo que «rectifique», se centre «en el interés general» y hable con el PP de los «problemas reales que preocupan a los españoles».
Montesinos ha reiterado que su partido ejercerá una oposición «firme y responsable en defensa del interés general» y, de hecho, ha señalado que pedirá la creación de una comisión de investigación para «saber toda la verdad» de la gestión de la crisis del Covid-19 y que se «asuman todas las responsabilidades políticas».