Monumentos de España que ahora necesitan a los españoles

En España tenemos una serie de monumentos, de rincones y lugares en general dignos de ver una y otra vez. ¿Por qué solemos cruzar nuestras fronteras cuando aquí tenemos grandes bellezas en forma de cultura, leyendas e historia? Hoy vamos descubrir algunos de los puntos clave de nuestra geografía.

Porque si tienes pensado tomarte unos días libres, quizás sea el momento para conocer a fondo todo nuestro legado en España. Un legado, en forma de monumentos, que hay que mantener en el tiempo y que quizás hasta te sorprenda. Destinos muy variados y originales. ¿Cuántos de ellos has tenido la oportunidad de conocer a fondo?


2
LA CATEDRAL DE BURGOS

Data del siglo XII, aunque es cierto que un siglo después tuvo importantes remodelaciones. Aún así, se hizo bajo la idea gótica francesa. Aunque es cierto que en su interior sí que cuenta con mobiliario de otros estilos, lo que la hace ser otro de los monumentos más importantes que tenemos en España. Alberga tesoros de tipo escultórico o pictórico en su interior.

Enrique III iba siempre a ella a rezas, pero de incógnito para que nadie lo reconociera. Allí conoce a una joven de la que termina enamorándose, en el templo. Pero cada vez que ella sale de él, emite un fuerte quejido. Enrique, pronto descubre que la joven no existe como tal y Le decide hacerle un homenaje en forma de lo que se conoce como Papamoscas que también abría la boca para dar los sonidos de las horas. Algo que simboliza los quejidos de la joven.