Monumentos de España que ahora necesitan a los españoles

En España tenemos una serie de monumentos, de rincones y lugares en general dignos de ver una y otra vez. ¿Por qué solemos cruzar nuestras fronteras cuando aquí tenemos grandes bellezas en forma de cultura, leyendas e historia? Hoy vamos descubrir algunos de los puntos clave de nuestra geografía.

Porque si tienes pensado tomarte unos días libres, quizás sea el momento para conocer a fondo todo nuestro legado en España. Un legado, en forma de monumentos, que hay que mantener en el tiempo y que quizás hasta te sorprenda. Destinos muy variados y originales. ¿Cuántos de ellos has tenido la oportunidad de conocer a fondo?


3
LA MEZQUITA DE CÓRDOBA

Volvemos al sur y nos encontramos con la Mezquita de Córdoba. Hay que decir que en 2019 fue uno delos monumentos de España más visitados, puesto que superó los dos millones de personas. Por eso, tiene que volver a lo que era. Un lugar que se construyó en el 786. Fue la segunda mezquita más grande del mundo. Justo al entrar verás la Puerta del Perdón, en la parte norte y los arcos de herradura ya te darán la bienvenida.

La Puerta de las Palmas es la que da acceso a la mezquita en sí. Todas sus puertas, sus fuentes, los balcones y como no, el Patio de los Naranjos, cuentan con una belleza única que tendrás que descubrir siempre en persona. Además de que también alberga unos museos y que algunos miembros de la realeza como Fernando IV o Alfonso XI están enterrados en este lugar.