Juan Carlos I: así se prepara en la Casa Real su exilio

Aunque la Mesa del Congreso de los Diputados, órgano rector del Parlamento español, rechazó este martes crear una comisión de investigación al rey emérito Juan Carlos I por presuntas irregularidades económicas cometidas tras su abdicación, su situación es delicada y desde Casa Real se prepara su exilio. Repasemos los antecedentes de la situación y los posibles destinos que le aguardan.

Por otro lado, toda esta situación, sumada a los anteriores escándalos, está provocando un grave deterioro de la institución, a pesar de que a Felipe VI y su intachable trayectoria no le afecten directamente. El rey emérito cada vez está más acorralado y aunque parece que poco a poco, como ha ocurrido el martes con el apoyo de PSOE, PP y Vox, va saliendo del apuro, todo apunta a que sus últimos años no los pasará en el país donde reinó casi 40 años.

5
El alejamiento de Felipe VI

Felipe VI no ha necesitado ni querido los consejos de su padre y de hecho ha intentado alejarse cada vez más de su figura, renunciando en marzo a la herencia, en un gesto que denota claramente la naturaleza turbia de parte de dicha herencia y mandar un claro mensaje de que el Rey no está con el emérito. El último episodio del alejamiento entre ambos ha sido durante el confinamiento, donde Juan Carlos habría intentado aprovechar para salir de España y quizá ya adelantar su exilio. Sin embargo, Felipe VI no lo permitió y le mantuvo confinado en el Palacio Real, con el consiguiente y fuerte enfado de Juan Carlos I.

 

Siguiente