¿Es peligroso comer o beber en un bar por el covid-19?

Bien entrada la ‘nueva normalidad’, las terrazas y restaurantes de los bares reciben a diario a clientes que permanecen en sus instalaciones durante al menos una hora o más. Si bien, cuando acudimos a ellas, es para comer y beber junto a más personas, aún hay que tener en cuenta algunas pautas a la hora de compartir alimentos y bebidas en plena situación todavía de riesgo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el 9 de junio el Real Decreto-ley 21/2020 por el que se tomaban medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Y en concreto, para el sector de la hostelería, lo resumía en una sola medida: 1,5 metros pasa a ser la distancia de seguridad considerada para determinar aforos de los locales, en lugar de los 2 metros considerados en las normas impuestas para las fases 1, 2 y 3.

Aperitivos en boles para compartir

comer-beber-bar-covid-19

Todo lo que sea compartir en un mismo plato, boles o recipientes las tapas, la comida etc, supone un riesgo de que nosotros mismos podamos propagar el patógeno al tocar diferentes elementos al mismo tiempo. Expertos y nutricionistas como Aitor Sánchez, recomienda tomar distancia a la hora de compartir y dosificar cada uno en un plato la cantidad que vaya a ingerir.