domingo, 12 mayo 2024

¿Es peligroso comer o beber en un bar por el covid-19?

Bien entrada la ‘nueva normalidad’, las terrazas y restaurantes de los bares reciben a diario a clientes que permanecen en sus instalaciones durante al menos una hora o más. Si bien, cuando acudimos a ellas, es para comer y beber junto a más personas, aún hay que tener en cuenta algunas pautas a la hora de compartir alimentos y bebidas en plena situación todavía de riesgo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el 9 de junio el Real Decreto-ley 21/2020 por el que se tomaban medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Y en concreto, para el sector de la hostelería, lo resumía en una sola medida: 1,5 metros pasa a ser la distancia de seguridad considerada para determinar aforos de los locales, en lugar de los 2 metros considerados en las normas impuestas para las fases 1, 2 y 3.

3
Cuidado con el teléfono móvil

Puede pasar que estemos un rato hablando con el móvil, y sin darnos cuenta se lo pasemos a otra persona. En este caso, la mascarilla es esencial, ya que si no la llevamos puesta, hay un riesgo total de transmisión de patógenos por ser un elemento que usamos tan cerca de la boca.