Descubre cómo era la Alhambra original

La Alhambra de Granada es uno de los lugares preferidos por nacionales y extranjeros para realizar turismo, contando con una gran cantidad de detalles y rincones únicos y que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.

Situada sobre una colina rocosa de difícil acceso, se encuentra protegida por las montañas y rodeada de un marco natural lleno de bosque, entre los barrios de mayor antigüedad en la ciudad. Sin embargo, no es exactamente igual a como era en sus inicios. Te explicamos cómo era la Alhambra original.

3
LOS PRIMEROS CAMBIOS DE LA ALHAMBRA

Así era la Alhambra en sus orígenes

El primer sultán nazarí Muhammad I ibn al-Ahmar (1195-1273) modificó la Alhambra y la ciudad para que fuera más real. Para ello decidió fortalecer las murallas alrededor de la Alcazaba y construyó las tres torres (Torre Quebrada, Torre del Homenaje y la Torre de Vela). Posteriormente fue añadida la Torre de la Pólvora.

Muhammad I ibn al-Ahmar también estuvo tras la instalación de los canales de agua del río Darro y edificó los almacenes y salones. Con él la Alcabaza se convirtió en una fortaleza militar.

Sus descendientes Muhammad II (1235-1302) y Muhammad III (1257-1314) continuaron hasta concluir la fortificación de la Alcazaba y los sistemas de canales. Además, Muhammad II construyó la Puerta del Vino; y Muhammad III fue el responsable de le edificación del Baño de la Mezquita y la Gran Mezquila de la Alhambra. Esta última fue destruida posteriormente.