El Arzobispo de Madrid Carlos Osoro presidirá el lunes, 6 de julio, una misa funeral en la catedral de la Almudena por las víctimas de la pandemia sanitaria que será concelebrada por todos los obispos españoles. A la ceremonia religiosa está prevista la asistencia de los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia, la Princesa de Asturias Leonor y la infanta Sofía, así como de diversas autoridades y representantes de otras confesiones religiosas, según ha informado este viernes la Conferencia Episcopal (CEE).
La misa funeral se celebrará diez días antes del homenaje institucional que ha organizado el Gobierno el día 16 de julio en el Palacio Real y al que está prevista también la asistencia de los Reyes y autoridades nacionales y europeas.
La eucaristía, que está prevista para las 20 horas del lunes, se oficiará coincidiendo con la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal (CEE) en la última convocatoria del curso, que tuvo que ser pospuesta por la crisis sanitaria.
Durante las jornadas del 6 y 7 de julio, los obispos trabajarán en el análisis y diálogo sobre la situación pastoral de la Iglesia católica en España después de la salida del estado de alarma, además de estudiar el borrador del documento pastoral sobre la situación de los ancianos a raíz de la experiencia vivida con la Covid-19.
Asimismo, la Comisión Episcopal para los Laicos informará sobre los resultados y la actualización del Congreso de Laicos Pueblo de Dios en Salida que se celebró el pasado mes de febrero.