7 de julio, ¡San Fermín!: Así han evolucionado los sanfermines

Estamos de fiesta, y esto es algo que nos debe sentir orgullosos a todos como ciudadanos españoles. Si hay algo de lo que podemos estar seguros es que España posee una impresionante diversidad cultural que la hace única en el mundo. Desde luego, muchos turistas y residentes disfrutan año a año las fiestas de San Fermín, una de las tradiciones más arraigadas de los sanfermines, que han visto florecer en lo más profundo de su pueblo el verdadero festejo, y la unión que debe existir en cualquier espacio de la humanidad.

La verdad es que como Nación no nos define solamente un espacio bonito, o que tengamos paisajes llamativos, también nos hace lucir la identidad cultural que nos pertenece y que llevamos en la sangre. Pamplona, es una ciudad con muchos encantos y rinde tributo de una manera especial a San Fermín de Amiens, este fue un misionero cristiano, primer obispo de Amiens, cuya iglesia mandó construir, asimismo fue el primer Obispo de Pamplona. Es considerado patrón de Amiens y Lesaca, y Copatrón de Navarra junto con San Francisco Javier.

Es venerado el 7 de julio, cuyo culto se celebra, a nivel local, con el comienzo de las fiestas de San Fermín, en Pamplona, España. Las celebraciones han evolucionado conforme pasan los tiempos. En ese sentido, hemos preparado un material para que conozcas un poco más de esta manifestación, y cómo se hecho un espacio importante dentro de la cultura de la humanidad. Pues sí, este sentido de pertenencia lleno de amor ha llegado a muchos rincones del planeta.

4
En el corazón de todos los habitantes

Este año 2020 está siendo marcado por un hecho sin precedentes en la historia de la humanidad. El coronavirus es una pandemia que nos ha puesto a todos a repensar las actividades desde el confinamiento. Las festividades de los sanfermines hubieran estado llena de alegría en todas las calles, para recibir con amor a las personas que siempre hacen parte de sus tradiciones.

Sin embargo, pese a las dificultades que conocemos, hoy más que nunca se le debe pedir a San Fermín, ese deseo de todos los habitantes para disipar el caos que viven los países del mundo. No importan las adversidades, queda demostrado que esta tierra es bendita, por su gente, por su cultura, y la tradición que llevan impulsando desde hace muchos años. Celebremos desde el hogar, desde el amor, y la unión para seguir construyendo mejores sociedades, esa que merecemos y es rica en todos los aspectos. ¡Que viva San Fermín!

Siguiente