La conselleria de Agricultura, Teresa Jordà, ha apelado este martes, en la asociación empresarial de fruta de Cataluña Afrucat, a la responsabilidad colectiva e individual para evitar contagios de coronavirus y ha asegurado: «Todos teníamos ganas de ir a la playa y de verbenas de Sant Joan de eso teníamos ganas todos y quizás no teníamos que haberlo hecho».
Jordà ha dicho en declaraciones a los medios que en las centrales frutícolas ha habido algún brote, «como ha habido en otros sitios, en otras empresas, en otras industrias, no es porque se hayan producido dentro de la empresa, sino que acaban la jornada laboral y establecen sus lazos comunitarios».
«Tenemos un virus que convive con nosotros y todos como sociedad nos hemos relajado en un momento o en otro», ha remarcado la consellera que ha reiterado su rechazo a la estigmatización de la agricultura.
«Basta, estamos cansados, y hoy venimos a decir que nosotros hemos hecho las cosas bien, todo es siempre mejorable, pero estamos satisfechos de haber estado al pie del cañón, habernos preocupado desde el minuto cero, a pesar de que la situación ahora es la que es», ha dicho.
Jordà ha añadido que las empresas y los payeses han hecho un esfuerzo muy importante, ha recordado que en su momento cuando la prioridad eran los hospitales y las residencias, «faltaba de todo» por lo que ahora no puede faltar ni PCRs ni «nada».