Del tiburón de Simón al mensaje de Iglesias: las mascarillas, protagonistas

Hoy era el día de las cámaras, y de las víctimas del covid-19. Víctimas que, por otro lado, siguen aumentando, y es previsible que a tener de los rebrotes, seguirán aumentando. Todos estaban pendientes de todos: los republicanos, de los monárquicos; la derecha de la izquierda; y viceversa. Y todos, de la Familia Real, que acudía al completo para el acto institucional como ya lo hiciera para el religioso que organizó la Conferencia Episcopal. Sin embargo, las miradas se han centrado en cuatro imágenes que han revolucionado al personal: las mascarillas de Simón, la de Pablo Iglesias, el outfit de la presidenta del Senado y la bandera de Aznar. Entre otros grandes momentos del acto solemne.

2
PABLO IGLESIAS Y SU MASCARILLA FETICHE

Que se cambió para el acto, eso sí. Durante el momento de la «ofrenda» al pebetero, lucía una mascarilla negra de tela como la que llevaban otros miembros del ejecutivo. Pero claro, él tenía que lucir su «reivindicativa» mascarilla de su marca de confianza. Sí, hablamos de 198, de la que hablamos en su momento. Pero no, no es nueva en el atuendo ya habitual del Vicepresidente Primero del Gobierno. La ha lucido en varias comisiones parlamentarias.

Pablo Iglesias (d), el ministro de Consumo, Alberto Garzón (2d), y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz (3d), a su llegada al Palacio Real. Foto: EFE