Este es el potencial de las salas virtuales de Microsoft Teams

Si algo hemos aprendido con la pandemia del COVID-19 es que no hace falta moverse de casa para poder celebrar reuniones. Durante estos días pasados se puso de moda lo de organizar videollamadas masivas para celebrar conferencias y tratar asuntos importantes. Y es en este apartado donde las grandes empresas han querido encontrar su hueco. De ahí que Microsoft Teams haya creado una serie de salas virtuales con todo tipo de detalles.

Las apps y plataformas de videollamadas han crecido de manera exponencial con el confinamiento. Fue en ese momento cuando Microsoft aprovechó para añadir y mejorar Microsoft Teams. Lo ha hecho con múltiples novedades que te vamos a presentar a continuación. Sin duda, una herramienta muy útil para los días que corren. Y es que parece que el teletrabajo ha llegado para quedarse.

‘Mode Together’

'Mode Together'

Así es como se llama esta nueva característica de Microsoft Teams, ‘Mode Together’, o lo que es lo mismo, todos juntos, en castellano. Lo que hace es crear un avatar virtual de cada persona recortando todo el fondo. Una vez tiene el avatar lo coloca en un espacio virtual específicamente diseñado. Te ponderemos un ejemplo. Te puede situar en una cafetería o incluso en una sala de prensa.

Ahora con la nueva función puedes ver más fácilmente al resto de usuarios al voltear en espejo la imagen y tener a todos los integrantes más «juntos» y no separados por ventanas con un fondo distinto cada uno. Es una aplicación muy útil para no tener los típicos fondos de nuestras casas.