El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha abogado este miércoles por profundizar y acelerar la transformación digital que desde hace tiempo acomete la Policía Nacional. «No es opcional, es inevitable y constituye una hoja de ruta para quien quiera afrontar los retos del futuro inminente con garantías», ha destacado.
En la clausura del curso ‘Transformación digital de la Policía Nacional en entorno VUCA’, organizado por la Fundación Policía Española en el marco de los cursos de verano impartidos por la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, Pérez ha asumido esta tarea «como una obligación» de la Secretaría de Estado de Seguridad
Durante el acto, al que ha asistido el director general de la Policía, Francisco Pardo, el secretario de Estado ha recordado que acometer un proceso de transformación digital supone «una nueva oportunidad» para reinventarse y repensar las organizaciones de las que se forma parte, porque «su importancia es estratégica y su impacto llega a todos los rincones la misma.
Para el secretario de Estado, digitalizar es incorporar tecnología, mientras que transformar supone usar esa tecnología para la gestar un nuevo modelo de negocio o servicio. Consiste, por tanto, en reinventar una organización para optimizar su método de trabajo y evitar caer en la obsolescencia.