Un total de 18 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando este miércoles en la extinción de un incendio en la nave de la empresa de reciclaje y gestión de residuos de Granollers (Barcelona) que comenzó este martes por la noche, y donde «solo queda un foco activo en una de las alas de la nave».
En varios tuits, los Bomberos han explicado que en el resto de la planta el fuego está apagado y están revisando si hay puntos calientes, y han destacado que han logrado salvar las dos industrias vecinas y no ha habido ninguna persona herida.
El cuerpo ha advertido de que aún hay fuego activo en la empresa y ha pedido a los vecinos de las poblaciones cercanas de Lliçà d’Amunt, Lliçà de Vall y Granollers que cierren puertas y ventanas si notan molestias por el humo.
Protección Civil de la Generalitat activó por la noche el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (PLASEQCAT) por este aparatoso incendio, registrado sobre las 22.30 horas en las instalaciones de la empresa A 3 Aprofitament Assessorament Ambiental SL, ubicada en el número 15 de Cal Ros dels Ocells, en el polígono industrial Coll de la Manya.
Según los primeros indicios, el fuego se originó por causas que están siendo investigadas en una estantería que almacenada baterías o pilas de litio, han indicado a Europa Press fuentes policiales.