Le hizo caso a Iglesias y salió mal parado: caso Valtònyc

El caso del rapero Josep Miquel Arenas, más conocido popularmente como Valtònyc, ha vuelto a salir a la luz tras los recientes acontecimientos de la marcha del rey Juan Carlos I de nuestro país. Repasamos los hitos de este mediático caso, que salpica al vicepresidente Pablo Iglesias.

4
La actualidad

Precisamente desde Bruselas, Valtònyc ha seguido haciendo declaraciones. Lejos de rectificar su postura tras la condena, ha continuado manifestando su opinión sobre la situación política española de la que se siente tan alejado.

Precisamente, desde Bélgica afirmó que «quien me encargó la canción que me ha llevado al exilio es vicepresidente de España», en un clara alusión a Pablo Iglesias. Según el rapero, Iglesias le le pidió como colaboración para su programa La Tuerka una de las canciones sobre la monarquía.

El joven, la compuso, la sacó a la luz, y es en parte responsable de su sentencia y que ahora tenga que vivir en el exilio. Un exilio, que comparte con el rey Juan Carlos I, de quien se mofaba entonces. Y es que Valtònyc también se ha pronunciado respecto a los últimos acontecimientos, tras la marcha del rey emérito de España. Para el mallorquín, este «es el momento de hacer caer el régimen». Y continúa: «Ya se ha visto que el Gobierno español más progresista de la historia respeta totalmente la asquerosa decisión de la Casa Real». Lo que está claro es que el «encargo» de Pablo Iglesias le ha salido caro a Valtònyc.

Siguiente