El futuro de Juan Carlos I según los expertos

Don Juan Carlos I abandona España ante las continuas informaciones sobre las sospechas de corrupción que rodean a su persona, con sus negocios opacos y cuentas en Suiza.

Su decisión ha respondido al paso que se reclamaba desde el Gobierno de España, incluso después de que su hijo Felipe VI le retirase su asignación en el pasado mes de marzo y renunciase a su herencia. Finalmente, las presiones por parte del Gobierno han dado sus frutos y el exmonarca abandona la Casa Real.

2
SU SALIDA PODRÍA SER UN PROBLEMA

El futuro de Juan Carlos I según los expertos

Según algunos expertos en la Casa Real, la salida de Don Juan Carlos I de Zarzuela puede generar más problemas de los que resuelve. Quedándose en España supondría un gran despliegue de seguridad para garantizar su seguridad e integridad física, así como su intimidad.

Sin embargo, su salida plantea problemas aún mayores, ya que existe la posibilidad de que la justicia suiza atente contra él y se puede utilizar su figura para dañar la imagen de España.

Asimismo, resulta más complejo poder justificar los gastos del rey emérito en el extranjero, independientemente de que los sufrague el Estado español, se mantenga con fondos de origen opaco o esté invitado por terceros.