El futuro de Juan Carlos I segĂșn los expertos

Don Juan Carlos I abandona España ante las continuas informaciones sobre las sospechas de corrupción que rodean a su persona, con sus negocios opacos y cuentas en Suiza.

Su decisión ha respondido al paso que se reclamaba desde el Gobierno de España, incluso después de que su hijo Felipe VI le retirase su asignación en el pasado mes de marzo y renunciase a su herencia. Finalmente, las presiones por parte del Gobierno han dado sus frutos y el exmonarca abandona la Casa Real.

6
JUAN CARLOS I NO ESTÁ INVESTIGADO

Por el momento, Don Juan Carlos I no estå investigado formalmente. En el decreto de la fiscal se eludió indicar los delitos que se estån analizando, ya que estos serían concretados si acaba interponiéndose una querella. En el caso de que esto suceda, el emérito tendría que presentarse en el Tribunal Supremo al estar aforado.

El exjefe del Estado solo podrĂ­a ser perseguido en el caso de que se pueda confirmar que el origen del dinero es ilegal y que no se trata de una donaciĂłn o un regalo, como se dice hasta el momento.

Si se demuestra que tiene fondos en el extranjero no declarados, tendrĂ­a que rendir cuentas ante la Agencia Tributaria.