El futuro de Juan Carlos I segĂșn los expertos

Don Juan Carlos I abandona España ante las continuas informaciones sobre las sospechas de corrupción que rodean a su persona, con sus negocios opacos y cuentas en Suiza.

Su decisión ha respondido al paso que se reclamaba desde el Gobierno de España, incluso después de que su hijo Felipe VI le retirase su asignación en el pasado mes de marzo y renunciase a su herencia. Finalmente, las presiones por parte del Gobierno han dado sus frutos y el exmonarca abandona la Casa Real.

7
A DISPOSICIÓN DE LA FISCALÍA

El rey emĂ©rito abandona España, pero estando a disposiciĂłn de la FiscalĂ­a para cualquier actuaciĂłn que esta considere oportuna. Esto se debe a las diligencias abiertas por parte del ministerio pĂșblico por las presuntas comisiones cobradas por Don Juan Carlos I. El exmonarca habrĂ­a favorecido a un consorcio de empresas españoles a la hora de adjudicar el AVE a La Meca.

Por el momento, la Fiscalía estå a la espera de recibir nueva documentación desde Suiza, donde el fiscal Yves Bertossa inició sus pesquisas tras las afirmaciones de Corina Larssen, presuntamente utilizada por el marido de Doña Sofía como testaferro.