Así te multan los drones de la DGT

Los excesos de velocidad en carretera son una de las infracciones más sancionadas por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) y una de las mayores causas de accidente en las carreteras españolas.

Por este motivo, la DGT ha empezado a desplegar un dispositivo en las red de carreteras de España compuesto por radares fijos, como el nuevo TruCam II, radares móviles y de tramo, y también drones.

Estos últimos son en la actualidad una gran ayuda para controlar las carreteras y en la actualidad cuenta con un total de 11 unidades, de las cuales solo tres tienen la capacidad de poder emitir sanciones. Te contamos cómo te multan estos drones.

2
SOLO TRES DRONES TIENEN CAPACIDAD PARA MULTAR

A día de hoy, Tráfico dispone de un total de once drones, de los cuales solo tres tienen capacidad para emitir sanciones. Estos dispositivos no tienen radares que puedan emitir multas por exceso de velocidad, pero sí cuentan con una cámara y un registro de imágenes. Gracias a ello se pueden obtener las pruebas para la emisión de las multas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) recurre a estos equipos por su gran versatilidad y funcionalidad. Estos drones se pueden utilizar en entornos muy diferentes, incluso en avenidas y carreteras de muchas ciudades, zonas a las que es más complejo y limitado el acceso de los helicópteros.

En el futuro se espera que el número de dispositivos crezca y pueda llegar a sustituir algunas de las funciones de los helicópteros, sobre todo porque son más económicos y fáciles de mantener.