Así es Trucam II, el radar de la DGT que puede multar a un kilómetro de distancia

La Dirección General de Tráfico, en su afán de vigilar a los conductores para que no cometan ilegalidades por exceso de velocidad, sigue modernizando sus equipos. Por ello llegará a las carreteras españolas el TruCAM II, la segunda versión del radar láser utilizado por la DGT.

La DGT recaudó durante el pasado año 182 millones de euros por exceso de velocidad. Con este nuevo cinemómetro tratará de luchar de una forma más eficaz contra la velocidad inadecuada por parte de los conductores. En esta ocasión te hablamos en profundidad de este nuevo radar, capaz de multar a un kilómetro de distancia.

ALCANCE DE MÁS DE UN KILÓMETRO

El Trucam II, el nuevo radar láser de la DGT, aún se encuentra en fase de pruebas. Para ello, Tradesegur, el proveedor de radares de la Dirección General de Tráfico, está llevando a cabo simulacros por las carreteras españolas.

A la espera de conocer cuando se implementará de forma definitiva en las carreteras españolas, todo parece indicar que será a finales de año cuando el cinemómetro pase a formar parte del equipo activo de Tráfico.

De esta manera, este radar capaz de multar a más de un kilómetro se sumará a una flota que también cuenta con drones y Pegasus, el helicóptero encargado de vigilar las carreteras desde el cielo.