Así es Trucam II, el radar de la DGT que puede multar a un kilómetro de distancia

La Dirección General de Tráfico, en su afán de vigilar a los conductores para que no cometan ilegalidades por exceso de velocidad, sigue modernizando sus equipos. Por ello llegará a las carreteras españolas el TruCAM II, la segunda versión del radar láser utilizado por la DGT.

La DGT recaudó durante el pasado año 182 millones de euros por exceso de velocidad. Con este nuevo cinemómetro tratará de luchar de una forma más eficaz contra la velocidad inadecuada por parte de los conductores. En esta ocasión te hablamos en profundidad de este nuevo radar, capaz de multar a un kilómetro de distancia.

MARGEN DE ERROR DE SOLO 2 KM/H

MARGEN DE ERROR DE SOLO 2 KM/H

El equipamiento de última generación con el que está dotado el radar Trucam II, hace que sea capaz de medir la velocidad de los vehículos que se aproximan y los que se alejan.

Se caracteriza por tener un margen de error muy bajo, de apenas 2 km/h. Además, podrá registrar las infracciones mediante fotografías tomadas en un lapso de 0,3 segundos.

Al contar con conectividad WiFi y Ethernet es capaz de enviar las imágenes captadas en tiempo real a los agentes de tráfico. Estos tendrán acceso a ellas a través de su ordenador o tablet.

Este equipo tiene la capacidad de detectar casi a más de un kilómetro el exceso de velocidad. Sin embargo, por el momento y por ley, solo podrá multar a una distancia de 80-100 metros.