domingo, 29 mayo 2022 00:15

Recetas de postres fríos para una tarde dulce

El ser humano siempre está en la búsqueda de buenas recetas para hacer en casa. Con este asunto de la pandemia mundial por el coronavirus, es normal que los días sean de estar en casa, y la verdad es que la rutina se hace insostenible. Pero como para todo hay una solución, una idea genial es hacer recetas fáciles para endulzar el paladar.

Hay diversidad de propuestas que merecen la pena, así que es una oportunidad de lujo para que empieces a armarte de valor y saques ese talento que llevas dentro para que hagas estas preparaciones. No necesitas ser un experto en las culinarias, sólo debes tener las ganas de aprender y de experimentar, pues en la cocina todo se vale.

Si hay alguna forma en la que puedes sorprender a los tuyos es con postres divinos que nunca pensaron probar de manera casera, y esto será posible siempre que tomes en cuenta estas recomendaciones que te traemos el día de hoy.

Recetas de encanto: Marquesa de chocolate

Recetas de encanto: Marquesa de chocolate

Hay tantas recetas de postres que podemos hacer que ni te imaginas. Una de esas que te podemos sugerir es la siempre deliciosa marquesa de chocolate. Estamos en presencia de un postre muy delicioso que deleita en el buen sentido de la palabra a los amantes de dulce. Por supuesto que tú puedes hacer una marquesa espectacular. Así debes prepararla.

Ingredientes:

  • 300 gramos de chocolate negro
  • Galletas María (1 o 2 paquetes dependiendo del molde)
  • 1 litro de leche
  • 4 yemas de huevo
  • Media taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de mantequilla 2 cucharaditas de maicena

Comienzas batiendo las 4 yemas de huevo con la ayuda de una varilla manual hasta que las mismas queden homogéneas. Luego derrites 300 gramos de chocolate con dos cucharaditas de mantequilla, es preferible que lo hagas en baño de María. Posteriormente agregas el litro de leche y la media taza de azúcar, lo debes poner a fuego bajo revolviendo con frecuencia.

Cuando observes que tu mezcla esté tibia incorporas las yemas batidas y el chocolate derretida. Para continuar con el proceso, coge un poco de leche y mezclas dos cucharadas de maicena, se la agregas a la mezcla que tienes en el fuego y sigues moviendo. Al ganar espesor la retiras del fuego. Busca un envase de vidrio para que armes tu marquesa, sumerges las galletas en leche fría y vas creando capas con la mezcla y galleas. Mete al refrigerador por 2 horas y sirves.