Profecías del fin del mundo que podrían cumplirse

Si hablamos del fin del mundo, lo hacemos de todas las profecías que nos han dicho que podrían suceder hasta nuestros días. Es un tema recurrente en la literatura y la cultura cinéfila pero, ¿qué verdad existe tras ellas? ¿Hay más aparte de las ya conocidas por todos? Lo cierto es que aún quedan algunos años clave en los que podría desaparecer el planeta, al menos, tal y como lo conocemos.

Este es uno de los temas que más preocupación causa en la humanidad, y no es para menos. De todas las culturas que existen y han existido sobre la faz de la tierra, sin importar su antigüedad, encontramos enseñanzas, ritos e incluso escritos relacionados con el mismo. Muchas se han aventurado a presagiar ese apocalipsis que parece estamos condenados a sufrir. Aunque, eso sí, de momento, ninguna ha acertado.

Pero, ¿qué hay de las fechas que quedan aún por llegar? Descubre las profecías del fin del mundo que podrían cumplirse.

4
Marzo de 2968, otra fecha interesante

asteroide

Alejándonos de nuestra era, también encontramos profecías relacionadas con el fin del mundo. Muchos científicos han confirmado que un asteroide, que cuenta con 1,1 km de diámetro, se dirige hacia la tierra. Aterrizará en el Océano Atlántico en marzo del 2968.

Por suerte, ni nosotros ni nuestros hijos seremos testigos cuando se estrelle. No obstante, la NASA lleva ya varios años siguiendo al asteroide 1950 AD, que viaja a 15 km por segundo alrededor de la Tierra desde hace más de cincuenta años.

De acuerdo a los cálculos oficiales, este podría estrellarse en el Océano Atlántico a 60.000 km por hora, lo que causaría una gran explosión que equivaldría a 44.800 megatoneladas de TNT. Sin embargo, aseguran que la probabilidad de que ocurra tan solo es de un 0,3%.