Profecías del fin del mundo que podrían cumplirse

Si hablamos del fin del mundo, lo hacemos de todas las profecías que nos han dicho que podrían suceder hasta nuestros días. Es un tema recurrente en la literatura y la cultura cinéfila pero, ¿qué verdad existe tras ellas? ¿Hay más aparte de las ya conocidas por todos? Lo cierto es que aún quedan algunos años clave en los que podría desaparecer el planeta, al menos, tal y como lo conocemos.

Este es uno de los temas que más preocupación causa en la humanidad, y no es para menos. De todas las culturas que existen y han existido sobre la faz de la tierra, sin importar su antigüedad, encontramos enseñanzas, ritos e incluso escritos relacionados con el mismo. Muchas se han aventurado a presagiar ese apocalipsis que parece estamos condenados a sufrir. Aunque, eso sí, de momento, ninguna ha acertado.

Pero, ¿qué hay de las fechas que quedan aún por llegar? Descubre las profecías del fin del mundo que podrían cumplirse.

5
El fin del mundo más alejado

la ultima cena profecias

Hay dos fechas que podemos barajar como las profecías más lejanas sobre el fin del mundo. Una de ellas es el 1 de noviembre del 4006, la segunda, en el año 5079. La primera viene de la mano de Sabrina Sforza, investigadora de los Archivos del Vaticano. Según ella «La última cena» tiene escondido un código que manifestaría predicciones acerca del apocalipsis.

Cómo será el fin del mundo se encontraría grabado en el cuadro bajo una fórmula cifrada, justo en el ventanal del centro de la pintura y encima de Jesús. Según sus cálculos, Da Vinci predijo que sucedería el 21 de marzo del 4006, con otro diluvio universal que duraría hasta el 1 de noviembre.

La segunda fecha, en el 5079, viene dada por Baba Vanga, una herbolaria búlgara, carividente, mística y ciega. Según ella, vaticinó el final de la II Guerra Mundial, el 11-S o la desintegración de la URSS. Ahora, sitúa el apocalipsis en ese año y afirma que, justo uno antes, podríamos atravesar los límites del Universo.

Siguiente