Tengo el colesterol alto, ¿qué alimentos lo bajan?

Tener el colesterol alto es uno de los problemas más comunes en nuestros días. La buena noticia es que todos podemos hacer algo para controlarlo. Cambiar nuestros hábitos e iniciar un estilo de vida más saludable será vital en la lucha contra este enemigo constante. Esta es la solución más viable debido a que el principal problema reside en llevar dietas poco equilibradas o cargadas de grasas saturadas.

Existe una buena cantidad de alimentos que tienen la posibilidad de ayudarnos a reducir sus niveles. Empezando por el desayuno, podemos hacer grandes cambios que se notarán a medio y largo plazo. Es el momento de comenzar una dieta saludable que nos apoye y no que nos haga dar pasos hacia atrás.

En materia de salud debemos estar siempre bien alerta. Descubre los alimentos que bajan el colesterol en el caso de que lo tengas demasiado alto.

Un delicioso zumo de pomelo

zumo pomelo colesterol

Aunque no es un alimento demasiado extendido en nuestra dieta, esto podría cambiar después de conocer sus beneficios. El pomelo es capaz de reducir hasta un 20% el colesterol malo.

Podemos tomarlo en formato de zumo realizado a partir de pomelo rojo. Sus beneficios se dan gracias al licopeno y los limonoides que encontramos en su composición.

En el caso de que el pomelo no sea tu fruta favorita, puedes cambiarlo por un zumo más conocido. Prepáralo mezclando el jugo de una sandía y un chorro de limón. Ambos alimentos también contienen estos buenos antioxidantes.