Funciones desconocidas de Twitter que te encantarán

La red social Twitter es la red que más se la odia o se la quiere. Es como una droga, que en ocasiones sabe que te hace mal, pero que no puedes estar sin ella. Y es que poder poner tus comentarios, seguir a los famosos y ver los comentarios tan ingeniosos que se hacen, es canela en rama. Eso sí, luego está la parte B. Con un montón de comentarios dañinos, gente anónima que insulta, etc. Ahora bien, te vamos a contar algunas funciones de Twitter que harán que te guste aún más.

De primeras Twitter parece que es sencillo de usar. Poner un comentario, como mucho una imagen o un gif y a correr. Sin embargo, la red social del pajarito tiene más herramientas de las que a simple vista un usuario puede imaginar.  Hay opciones muy clásicas que pueden usar todo el mundo. Y luego otras que vienen muy bien para los que quieren exprimir al máximo su perfil.

Así es Twitter

Así es Twitter

Comenzamos con una clase muy básica de Twitter. Es decir, para lo que llegas a la red social. Nos referimos a escribir tuits. Mediante el empleo de las ‘@’  se puede citar a otros usuario en tus publicaciones. Para ello tan sólo poner este símbolo acompañado del nombre de usuario. La otra persona recibirá un aviso y podrá ver todos los tuits en los que le han citado.

Por otro lado, el Retweet es una de las principales funciones de Twitter. Sirve para compartir con tus seguidores un tuit publicado por otro usuario. Solo tenemos que ir al tuit y debajo del mismo dar a “Retwittear”. Muchas veces se da porque queremos compartir la misma idea, y otras veces, para estar en desacuerdo.

Funciones multimedia de Twitter

Funciones multimedia de Twitter

Al principio, las funciones multimedia de Twitter no eran tan chulas. Pero con el paso del tiempo se han ido modernizando. Ahora, en los tuits encontramos una seria de funciones que puede hacer que nuestros contenidos sean más vistosos. Así lograremos tener más usuarios. Y ya sabes que tener más usuarios puede suponer generar más ingresos.

Entre ellas puedes encontrar la opción de añadir imágenes, vídeos, gifs y encuestas.  Al igual que el citar un tuit o mencionar a un usuario ya no cuenta en los caracteres, desde hace poco tampoco cuentan estas funcionalidades en la cuenta atrás. Es algo muy vistoso y que crea una mayor interactividad entre los usuarios.

Noticias en Twitter

Noticias en Twitter

Twitter se ha convertido en una fuente de noticias. Ahora bien, esto tiene su lado A y B. Es cierto que son las noticias más rápidas, más inmediatas, pero también son las que hay que tener mucho más cuidado. Son muchas las cuentas que lanzan noticias sin contrastar. Hasta el punto de que aquí es el punto donde se generan más bulos.

Lo mejor es que puedes acceder a las novedades de los sectores que nos interesan en el momento. Tan solo tienes  que seguir a personas que compartan vuestras aficiones, a los principales blogs y medios, crear listas temáticas o hacer búsquedas por #hashtags. Eso sí, tienes que saber a quién seguir. Cuentas con credibilidad.

Elementos guardados

Elementos guardados

En Twitter vemos un montón de comentarios ingeniosos que nos gustaría guardar para siempre. O vídeos que nos sirven de aprendizaje y que nos gustaría retener en nuestra memoria.  Por eso, si hay algún tuit que quieras tener a mano para más adelante, puedes guardarlo mediante la opción “compartir” – añadir en elementos guardados.

De esta manera, puedes acceder a ellos pulsando sobre tu foto y allí “Elementos guardados”. Lo mismo ocurre con los momentos de Twitter. Una forma de seleccionar historias a través de tuits. Sin embargo, En la actualidad solo se pueden crear desde twitter.com, no está disponible en las aplicaciones.

Twitter Analytics

Twitter Analytics

Esta es una de las funciones más desconocidas pero de las más útiles. El sistema de monitorización de Twitter puede resultar muy práctico para analizar los tuits. Desde allí podemos ver la evolución de nuestros contenidos. También ver el impacto de cada publicación o ver en cada mes cuáles son los aspectos que más han destacado.

 Se puede acceder a esta herramienta desde Twitter Analytics. Ahora bien, no es fácil ni gratis. Cuanto más quieras saber sobre tus comentarios, más tendrás que pagar. Sin embargo, gracias a esta aplicación, las empresas hacen estudios de mercado y se puede comprobar cuál es el perfil básico de la gente que te sigue.

Etiqueta a otros en una foto

Etiqueta a otros en una foto

La red Twitter también permite etiquetar a otras personas en las imágenes, y cuando lo haces las otras personas lo reciben como si fuera una mención. Para hacerlo es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es pulsar sobre la opción ¿Quién aparece en esta foto?

Así, verás debajo cuando acabes de cargar una foto en un tuit antes de publicarlo. Te aparecerá una barra de búsqueda en la que sólo tienes que buscar a quien o quienes etiquetar. De esta manera, podrás etiquetar a gente de la misma manera que puedes hacer en Facebook o en otras redes sociales.

Personaliza los anuncios

Personaliza los anuncios

En ocasiones, la red se vuelve un poco molesta con la publicidad. Para ello, puedes pulsar el icono de la flecha hacia abajo para mostrar el menú de opciones, y en él pulsar sobre la opción ¿por qué se me muestra este anuncio?

Con ella irás a una pantalla en la que abajo del todo tendrás una opción llamada configuración «Personalizar anuncios». Pulsa en ella, y así podrás hacer un control personalizado de los anuncios que ves.

Encuestas

Encuestas

¿Sabes qué en Twitter puedes hacer encuestas? Así vas a saber el gusto de tus seguidores. Es muy fácil. Empieza a escribir un tuit nuevo. Luego pulsa sobre el icono de la encuesta, que es el tercero empezando de la izquierda. Irás a una pantalla como la de la captura, donde escribes un texto y debajo las respuestas entre las que la gente debe elegir.

Pulsa sobre Añadir una opción si quieres ir añadiendo más posibilidades. Debajo hay una opción llamada Duración de la encuesta. Sin embargo, ya sabes que la gente de Twitter es muy cachonda, lo mismo el resultado de la encuesta te puede sorprender.

Comparte la captura de un texto para ahorrar caracteres

Comparte la captura de un texto para ahorrar caracteres

Aunque pueda parecer raro, los 280 caracteres que nos ofrece Twitter se nos quedan cortos. Cierto es que algunos les sobra. Aquí te ofrecemos una manera ingeniosa de saltarse los límites de caracteres. Abre Word, LibreOffice, el bloc de notas o cualquier otro procesador de texto que utilices.

Escribe ahí con libertad el texto que quieras poner en Twitter pero no te cabe. Luego saca una captura de pantalla y recórtala para que sólo salga el texto. Comparte la captura en Twitter como una imagen. Es algo que muchos famosos hacen cuando quieren enviar .