Cómo guardar tu mascarilla si debes quitártela en la calle

El coronavirus sigue estando muy presente tras los rebrotes que se están produciendo en todo el territorio español, donde continua siendo obligatorio el uso de mascarilla al encontrarse fuera del hogar.

Sin embargo, a la hora de protegerse para evitar el contagio de Covid-19 también surgen dudas relacionadas con el uso de este equipo de protección. Una de ellas es saber cómo guardar la mascarilla si debes quitártela en la calle.

Aunque es obligatorio su uso, si vas a realizar algunas acciones como beber o comer, no tendrás más remedio que quitártela durante unos minutos. Si no sabes cómo guardarla, te explicamos a continuación cómo debes hacerlo.

GUARDARLAS LAVADAS

8 43 Moncloa

Las mascarillas de tela reutilizables deben ser lavadas antes de ser guardadas cuando se llega al hogar. Para ello se puede utilizar la lavadora, con agua a una temperatura de entre 60 y 90 grados centígrados y un ciclo normal.

Una alternativa es la de introducirlas en una dilución formada por una parte de lejía por 50 de agua tibia durante unos 30 minutos. No obstante, antes de hacerlo hay que comprobar que es válido para el modelo de mascarilla. Además, después hay que lavarlas nuevamente con agua y jabón para eliminar la lejía y dejarlas secar antes de guardarlas.