jueves, 16 mayo 2024

Así puedes perder cinco kilos en días con la dieta nórdica

Los países nórdicos tienen algo que nos encanta. Suecia, Dinamarca y Noruega son tres de los países más ricos de Europa, pero también destacan por otras muchas cosas. Una de ellas, por ejemplo, es la dieta. Debido a la misma, puede que todos sean tan guapos y se sepan mantener en tan buena forma.

Aunque data del año 2004, la nueva filosofía que viene del norte es un plan de comidas renovado y muy efectivo, pues se considera uno de los más saludables del mundo. Además, ya se ha comparado incluso con nuestra idolatrada dieta mediterránea. Pero, ¿cómo la podemos llevar a cabo?

Cambiar nuestros hábitos es más sencillo de lo que crees. Así puedes perder cinco kilos en días con la dieta nórdica.

4
Continuamos con el segundo día

sopa zanahoria

Comenzaremos el segundo día de dieta elaborando un delicioso desayuno con un yogur orgánico y desnatado mezclado con bayas y unas pocas semillas de girasol. Para picar, podemos comer pan de centeno con mantequilla de cacahuete o almendras.

En la comida, podemos hacer una sopa de zanahoria aderezada con vinagre de sidra y cebolla. La podemos aliñar, para darle un toque extra, con hierbas frescas y, por último, comer de postre un yogur desnatado.

Para cenar prepararemos un solomillo de ternera sin grasa hecho en la sartén con aceite de colza. Lo podemos acompañar de cebollas y zanahorias asadas y bajas. Otra opción son hojas fritas de alcachofa aliñadas con un toque de perejil, vinagre de sidra y una pizca de sal.