Estas son las mazmorras de la Inquisición en Madrid que aún puedes visitar

En la zona centro de Madrid y sus alrededores, que en la actualidad son visitados por una gran cantidad de turistas, fue durante los siglos XVII y XVIII el escenario de ahorcamientos, humillaciones y quema de brujas por parte de la Inquisición.

La capital de España mantiene aún hoy en día rincones que se encuentran vinculados a esta institución religiosa, que logró mantenerse hasta que fue abolida en el año 1834. En este ocasión, repasamos las mazmorras de la Inquisición en Madrid que todavía se pueden visitar.

PLAZA DE LA CRUZ VERDE

2 87 Moncloa

La Plaza de la Cruz Verde fue utilizada por la Santa Inquisición como lugar para ejecutar a reos. Clavada en una tapia del huerto del convento del Santísimo Sacramento había una cruz pintada de verde. En 1850 fue sustituida por la fuente de Diana, la diosa de la caza.

No obstante, el último acto de fe en esta plaza tuvo lugar en 1680. En julio de 1834, un Real Decreto por el cual se abolía la Inquisición de forma definitiva fue aprobado.

Asimismo, la capital de España dispone de otros muchos lugares relacionados con la Inquisición que se pueden visitar. Este es el caso del convento de Nuestra Señora de Atocha o el Consejo Supremo del Santo Oficio.