La juez del Juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Lorca, con competencias en violencia sobre la mujer, ha acordado el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza para el detenido por asesinar presuntamente a su mujer en el municipio de Águilas (Murcia).
Se investiga un delito de asesinato, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM).
Así mismo se ha celebrado comparecencia del artículo 65 del la LO 1/04 de Violencia de Género y se ha solicitado por el Ministerio Fiscal la privación de patria potestad respecto a los dos hijos menores, que se acordará o resolverá este miércoles.
Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar en la pasada madrugada del sábado al domingo, cuando la Guardia Civil detuvo a este individuo, de 45 años, acusado de asesinar presuntamente a su mujer, de 41 años, en la localidad de Águilas tras asestarle varias puñaladas y darse posteriormente a la fuga.
Al parecer, el cuerpo de la mujer fue encontrado por sus hijos durante la madrugada. El presunto asesino, de nacionalidad marroquí, huyó del lugar de los hechos, sobre las 20.30 horas, tras cometer el asesinato, pero un dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil lo localizaba en el propio municipio.
Se trataría de la segunda víctima que muere a manos de su pareja o cónyuge en la Región de Murcia en lo que va de 2020, tras el asesinato de una mujer a manos de su marido con un martillo el pasado mes de julio en Cartagena.