Estos son los puntos donde la DGT te va a intentar crujir a multas en la vuelta  

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado un gran despliegue en las carreteras españolas para la vuelta de las vacaciones que se está produciendo en estos días tras un atípico verano para los ciudadanos por la crisis sanitaria del coronavirus.

En la operación «Retorno del verano – 2020», la Jefatura Central de Tráfico ha preparado un gran despliegue de medios y recursos, con más de 1.300 controles. Esta dio comienzo este último fin de semana y se prolongará en los próximos días. Te contamos los puntos en los que la DGT incidirá para multarte

3
CONSUMO DE ALCOHOL AL VOLANTE

Otra de las multas más comunes estará muy presente en el regreso de las vacaciones. En este tipo de controles de la DGT se mantendrán los controles sobre el consumo de alcohol.

Por este motivo, dentro del dispositivo se harán pruebas para comprobar que los conductores no superan el límite de alcohol de 0,25 mg por litro de aire espirado (0,50 gramos por litro de sangre). En el caso de los conductores noveles, este se reduce a 0,15 mg/litro de aire y 0,30 g/litro de sangre.

Quienes conduzcan con tasas de alcohol de entre 0,25 y 0,50 mg/litro de aire espirado se enfrentan a multas de 500 euros y 4 puntos, que puede llegar hasta los 1.000 euros y 6 puntos en el caso de ser reincidente. De igual forma, si se superan los 0,5 mg/litro de aire espirado se considera un delito contra la seguridad vial, llevando asociadas penas de prisión y retirada de carné de conducir.